Cantinflas

Venden casa de Cantinflas y piden una exorbitante cantidad de dinero

Los dueños estarían pidiendo una inmensa cantidad por la mansión que perteneció a uno de los cómicos más importantes de México.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:30

Se trata de una lujosa propiedad que se encuentra en venta desde el año 2019. La misma incluye muebles y objetos personales del legendario humorista Cantinflas. Los dueños actuales estarían pidiendo por ella unos 81 millones de pesos. 

Se sabe que desde que consiguió alcanzar la fama, uno de los mayores placeres de Mario Moreno fue adquirir costosas residencias y adaptarlas a su gusto. Tras su fallecimiento un 20 de abril del año 1993 se pudieron conocer algunos de sus capitales más preciados y los ranchos que logró acumular durante su vida. 

Lo cierto es que tenía bienes no sólo en México sino en otros estados del país. Una de sus propiedades favoritas, la que mandó a construir en los años 60 fue sin duda en San Miguel Allende, Guanajuato. La casa fue pensada en principio como un regalo para su madre, Soledad Reyes. 

En la actualidad aquella vivienda que Cantinflas contruyó con tanto cariño se encuentra en venta. El actual dueño utilizó la construcción colonial y la utilizó como hotel donde logró conservar algunos recuerdos del popular actor de la época de oro del cine mexicano. 

El valor de este lujoso hotel se conoció a gracias a la empresa inmobiliaria que se encuentra a cargo de la venta. Se supo que piden por ella unos 950 mil dólares, lo que equivale a unos 81 millones de pesos mexicanos. El afortunado que pueda adquirirla no sólo se quedará con la residencia sino además con preciosos tesoros de Cantinflas. 

Esto incluye ropa, libros. trofeos, biografía y hasta fotografías pertenecientes al humorista. Lo cierto es que la crisis sanitaria atrasó la venta y hasta el momento no apareció la persona capaz de invertir tanto dinero en un espacio muy demandante. Uno de los requisitos no es sólo el dinero sino que sea una persona que este interesada en preservar la memoria del comediante.