Jeff Bezos

Jeff Bezos tiene el libro para que te conviertas en millonario

El CEO de Amazon leyó este libro para poder construir una de las empresas más rentables del mundo.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:30

Jeff Bezos es sinónimo de éxito, en la actualidad el empresario es uno de los hombres más ricos de todo el planeta y esta a muy poco de convertirse en el primer trillonario de la historia. Todo esto se debió gracias a sus grandes inversiones y, por supuesto su perseverancia. 

Cuando lanzó al mundo la idea de una tienda de ecommerce para vender libros pocos fueron los que pensaron que resultaría en una de las compañías que mayores ingresos genera en la actualidad. Desde el año 2002 presenta crecimientos de hasta un 38% y pese a la crisis sanitaria lograron obtener mayores ganancias. 

Gracias a su éxito y acierto a la hora de hacer negocios es que muchos se preguntan sobre la vida de este magnate de la tecnología. Es de interés saber acerca de los hábitos de Jeff Bezos para poder comprender como logró acumular una de las fortunas más envidiables de todos los tiempos. 

Una de estas respuestas se encuentra en un libro que inspiró la carrera de Bezos y se trata de Good to great: Why companies make the lead and others don't . Esta obra pertenece a Jim Collins y fue la que ayudó al ex jefe de Amazon a que su empresa pudiera crecer sin límites. 

La confesión fue realizada por el propio autor del material durante una charla que mantuvo con Kara Swisher para un podcast. Por aquellos años Amazon no era lo que en la actualidad, por el contrario atravesaba malas rachas y casi no presentaba ganancias. En ese momento Jeff Bezos contactó a Swisher para que le diera algunos consejos. 

Bien aconsejado, Jeff Bezos se tomó al pie de la letra alguna de las sugerencias que aparecen en este libro y comenzó a ganar impulso. Entendió la importancia de desarrollar estrategias para pensar en ganancias a largo plazo y desde ese momento se convirtió en el gigante del ecommerce que conocemos ahora.