Luis Miguel

El motivo por el que Luis Miguel comenzó a tener problemas económicos

Te contamos cómo fue que Luis Miguel comenzó a tener problemas financieros e inició su ocaso.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:30

Luis Miguel volvió a protagonizar las portadas tras el estreno de su serie biográfica la cual vendió a Netflix y resultó en un completo éxito. Hay quienes sostienen que la idea de vender los derechos de su vida fue una estrategia desesperada del Rey Sol a causa de los problemas económicos que lo aquejaban. 

Cierto o no, tras el fallecimiento de Luisito Rey, el intérprete de 'Suave' atravesó su primera crisis económica pero lejos de aprender de errores del pasado, Micky volvió a pasar por altibajos en torno a su capital financiero. Según publicó el medio Chacaleo de forma reciente Luis Miguel volvió a comprar un departamento muy lujoso que tenía en Miami. 

En aquel lugar compartió maravillosos días junto a su novia la cantante Mariah Carey pero debido al alto mantenimiento y algunas deudas tuvo que ponerlo en venta. Luego, tras recibir  algunas ganancias decidió adquirirlo de nuevo aunque pagó mucho más del precio al que tuvo que venderlo. 

Durante la temporada pasada se conoció que Luisito Rey lo estafó con 20 millones de dólares, que en realidad el artista descubrió que se debían en impuestos en Hacienda. El problema fue de tal magnitud que el cantante incluso casi va a prisión, aunque por fortuna contó con una mano amiga que le dio la cantidad que necesitaba para saldar su deuda. 

En la última biografía del músico se lee que Luis Miguel ha sido muy descuidado a la hora de administrar sus bienes sobre todo por el descuido que muestra en el control de sus finanzas. En la ficción se puede ver como el cantante contrata a Azucena para convertirse en su auditor personal y este en el año 2005 descubre una serie de inconsistencias entre los ingresos que se reportan y las ganancias reales. 

No fue sino hasta el año 2016 cuando una serie de cancelaciones de conciertos en México y en el extranjero encienden la alarma de los problemas financieros. Esta situación llevó al músico a sufrir demandas, embargos y hasta tener conflictos económicos con artistas de la talle de Alejandro Fernández.