Luke Skywalker

La verdad oculta detrás de la mano cortada de Luke Skywalker y su relación con las nuevas películas

Te contamos un dato curioso sobre una de las escenas más famosas de Star Wars y la relación con las nuevas cintas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:30

A pesar de que George Lucas vendió los derechos de Star Wars a la compañía Disney, esto no fue un impedimento para continuar acumulando seguidores de la franquicia y además ganar nuevos adeptos. Claro que muchas de las nuevas cintas tienen guiños a las famosos películas clásicas y en esta oportunidad te contamos uno de ellos. 

Uno de ellos se remonta a las primeras entregas Star Wars: El Imperio contraataca, y es nada menos que saber dónde quedó la mano de Luke Skywalker, la cual fue cortada por su padre durante una pelea en la cual le confiesa la verdad. Esta es una de las escenas más icónicas del cine y tendría una conexión con las nuevas cintas. 

Pues bien, la respuesta estaría en el comic Marvel Darth Vader. En esta obra es el famoso lord oscuro el encargado de visitar el planeta Exegol para sustraer el cristal Kyber. De esta manera podría dar pie a la Orden Final y a una serie de cubas de clonación. Pero lo llamativo es lo que contiene una de estas cubas. 

Al parecer una serie de pistas parecen indicar que se trataría de la mano cortada de Luke Skywalker. Esto tendría relación con el Líder Supremo, ya que son muchas las teorías que suponen que Palpatine creó este producto para manipular a Ben Solo. Se cree que entonces este tenga el ADN de Luke. En este caso hasta la propia Rey sería el resultado de estas clonaciones. 

Este hecho podría hacer que la joven jedi a fin de cuentas sí pertenezca, aunque de forma lejana, a la poderosa familia Skywalker. Aunque este hecho no fue confirmado, se convirtió en una nueva teoría de Star Wars que llamó la atención de los seguidores de la franquicia y al menos la contemplan como una posibilidad.