Entretenimiento

5 lugares históricos de Guadalajara para conocer

Por Ángel Huerta

Con estos lugares tendrás mucho que ver en Guadalajara. Además, puedes compartir esta aventura con alguien para pasar muy buenos momentos juntos.

Con estos lugares tendrás mucho que ver en Guadalajara. Además, puedes compartir esta aventura con alguien para pasar muy buenos momentos juntos.

Síguenos enSíguenos en Google News

En los orígenes de Guadalajara existen muchas anécdotas, al respecto, hay muchos lugares y monumentos que son testigos de su historia de la ciudad y de sus personas. Si tienes la oportunidad de visitarlos, podrás admirar parte de esa historia y revivirla ante tus propios ojos.

Descubre estos cinco lugares históricos de Guadalajara

Podrás compartir esta aventura con alguien para pasar excelentes momentos juntos. Seguramente también aprenderánsobre historia.

1. Instituto Cultural Cabañas

Este nombre se le dio porque originalmente era una casa para huérfanos y personas en necesidad. Fue construido alrededor del año 1810 con un estilo neoclásico.

2. Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres se ubica detrás de la Catedral Metropolitana, justo en el centro de la ciudad.

3. Teatro Degollado

Este teatro es uno de los lugares más importantes de Guadalajara y cuenta con un gran valor tanto cultural como histórico. Se encuentra justo frente a la Plaza Fundadores, en el centro histórico. 

4. Monumento del Escudo de Armas

El Escudo de Armas de Guadalajara tiene en el centro dos leones apoyados con sus patas delanteras en un árbol. 

5. Monumento a los Niños Héroes

Construido para conmemorar un pasaje de la historia de México. Es un homenaje a los chicos del colegio militar que en 1847 dieron su vida para proteger la soberanía del país.


Más noticias