Entretenimiento

Anuncian Festival para abrir el debate del racismo del país: visibilizar y reflexionar su objetivo

Por Ángel Huerta

Anuncian Festival para abrir el debate del racismo del país: visibilizar y reflexionar su objetivo

Poder Prieto, una iniciativa mexicana impulsada por actores y actrices, anunciando el inicio de un festival para visibilizar la discriminación que las personas de tez oscura padecen en la industria cinematográfica.

Síguenos enSíguenos en Google News

Poder Prieto, una iniciativa mexicana impulsada por actores y actrices, anunciando el inicio de un festival para visibilizar la discriminación que las personas de tez oscura padecen en la industria cinematográfica, y así abrir la conversación sobre el racismo en el país.

En una rueda de prensa, varios de los impulsores de Poder Prieto reflexionaron sobre la necesidad de cambiar narrativas y dialogar sobre el racismo y la discriminación en la industria, pero también en la sociedad mexicana en general, una intención que se verá reflejada en el primer festival de la iniciativa que se llevará a cabo el viernes en la Ciudad de México.

Este festival se llevará a cabo el 10 de diciembre en el FARO Cosmos, en el cual habrán talleres, conferencias, exposiciones y un concierto con el que se culminará el primer festival “Poder Prieto”.

José Aguilar, Director de RacismoMX, este festival tiene la intención de “visibilizar y reflexionar sobre el racismo en México” y “nunca olvidando que el racismo está relacionado con la homofobia, transfobia y violencia de género, porque todos estos son sistemas de opresión heredados”.


Más noticias