Entretenimiento

Así fue como debutó Polo Polo en teatro, una faceta poco conocida de su carrera

El comediante incursionó en el cine y en el teatro, proyectos que fueron poco conocidos dentro de su trayectoria.

Por Ángel Huerta

El comediante incursionó en el cine y en el teatro, proyectos que fueron poco conocidos dentro de su trayectoria.
El comediante incursionó en el cine y en el teatro, proyectos que fueron poco conocidos dentro de su trayectoria.
Síguenos enSíguenos en Google News

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como "Polo Polo", fue un comediante mexicano que llenó de risas a personas de distintas generaciones durante poco menos de seis décadas. El recién desaparecido humorista, en sus 78 años de vida disfrutó hacer lo que más amaba: ver a la gente reír y recibir el aplauso del público. 

La carrera artística de Polo Polo inició en 1976, cuando después de haber probado suerte haciendo reír a su familia, y al pequeño pueblo del que era originario (León, Guanajuato) decidió crear un show estructurado y llevarlo a Keops Nightclub, en el Estado de México, mismo que le trajo gran éxito y lo posicionó formalmente dentro del espectáculo.

Más noticias sobre Polo Polo:

EL TOP 5 DE LOS COMEDIANTES MEXICANOS QUE MÁS RISAS HAN CAUSADO EN LA HISTORIA, EUGENIO DERBEZ Y POLO POLO COMPITEN POR EL PRIMER LUGAR

EL DESAPARECIDO PROGRAMA QUE POLO POLO NO DISFRUTABA VER, CHESPIRITO ERA UNO DE LOS PADRINOS

La popularidad del comediante en los años 80 lo llevó a ser convocado para participar en el cine de ficheras, compartiendo créditos con grandes actores como Olivia Collins, César Bono, Ma. Luisa Alcalá, Polo Ortín y muchos otros. En total fueron cinco las películas en las que participó, La lechería de Zacarías, Sólo para adúlteros, Dando y dando pajarito volando, Los relajados y El chico temido. Siguiendo la misma línea, en el año 2006 “el comediante de los chistes eternos” fue elegido para formar parte, por primera vez, de una puesta en escena titulada: Muévete.

El debut de Polo Polo en teatro

La primera vez que el comediante pisó un escenario teatral como actor, lo hizo bajo la dirección del talentoso José Solé, respaldado por un elenco extraordinario: Alexis Ayala, Pompin Iglesias, Alejandro Suárez y Kippy Casado. La obra era de tono cómico, razón por la que Polo Polo representaba una garantía de éxito tanto para la audiencia como para la producción de la puesta en escena. Desde la primera función, el comediante se llevó la mayor parte de los aplausos, mismos que supo mantener durante la temporada en que estuvieron presentándose. 


Más noticias