Entretenimiento

Así luce la tumba de Chespirito, al verla te dará tristeza

¿En dónde y en qué condiciones está la tumba de Chespirito?

Por Ángel Huerta

¿En dónde y en qué condiciones está la tumba de Chespirito?
¿En dónde y en qué condiciones está la tumba de Chespirito?
Síguenos enSíguenos en Google News

Han pasado casi ocho años desde el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”: actor, escritor, comediante, dramaturgo, compositor y director, uno de los mayores íconos del entretenimiento del habla hispana. Su partida dejó un gran vacío en el corazón de muchos, pues era uno de los más queridos en Latinoamérica gracias a su increíble humor y sobre todo por interpretar a uno de los personajes más importantes “El Chavo del 8.”

Sus restos se encuentran en el antiguo Panteón Francés, ubicado en Ciudad de México, en el mausoleo de la familia Gómez Meza, en una tumba nada extravagante para el increíble legado que nos dejó. Sorprendentemente se trata de un sepulcro sencillo, pero donde varias personas, sobre todo fans, le dejan regalos, flores y algunos otros le rezan. Está en un lugar muy bien vigilado para proteger los restos del artista, pero donde se siente a su paso una vibra melancólica por su partida.

Más noticias de Chespirito

LAS EXTRAÑAS REGLAS QUE TENÍA CHESPIRITO CON PERSONAJES DE “EL CHAVO DEL 8”

LA VEZ QUE EL FANTASMA DE DON RAMÓN DE DESPIDIÓ DE EL CHAVO DEL 8

En la capilla de la tumba se encuentra una de sus fotografías un poco maltratada donde se podía ver muy feliz, tiene una placa con algunos de sus pensamientos y es una de las más visitadas por el público. Sin embargo, Florinda Meza quien fuera su esposa, ha sido criticada por mandar quitar a los fans que van a visitarlo, y por no brindarle a la cripta un mayor y mejor cuidado, pues Chespirito fue toda una influencia en Latinoamérica como para descansar en un lugar desaliñado.

Chespirito falleció el 28 de noviembre de 2014 a causa de varios infartos que desató la enfermedad que padecía: Parkinson. Lamentablemente, el productor no pudo llevar una vida estable después de que se le diagnosticara, ya que como lo mencionó su familia, había días que el estrés le ocasionada actitudes negativas y explosivas que lo llevaban a muchísima frustración por sus cambios de humor y a comportarse incluso hasta grosero con su esposa.

¿Qué tan importante es el legado que dejó Chespirito?

Roberto Gómez Bolaños dio vida a muchos personajes importantes de la televisión, tales como “El Chanfle”, “El Chapulín Colorado”, “Chespirito” y “El Chavo del 8." No sólo captó la atención de millones de personas alrededor del mundo, también marco a diferentes generaciones con sus programas. El “Programa de Chespirito” fue el programa que se convirtió en el #1 de la televisión de comedia, lo que le brindó reconocimiento y prestigio, convirtiéndolo en uno de los más respetados.

 

 

 


Más noticias