Entretenimiento

Autoridades difunden avances del “Módulo Verde” que rehabilita caminos en el Bosque La Primavera en Guadalajara

Por Ángel Huerta

Autoridades difundieron el avance de las acciones de rehabilitación y mantenimiento a los caminos dentro del Bosque La Primavera para facilitar el acceso durante el combate de incendios forestales

Autoridades difundieron el avance de las acciones de rehabilitación y mantenimiento a los caminos dentro del Bosque La Primavera para facilitar el acceso durante el combate de incendios forestales

Síguenos enSíguenos en Google News

Autoridades difundieron el avance de las acciones de rehabilitación y mantenimiento a los caminos dentro del Bosque La Primavera para facilitar el acceso durante el combate de incendios forestales, el Módulo Verde de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realiza trabajos de reparación en diversos puntos del Área Natural Protegida (ANP).  

Más noticias de el bosque de la primavera:

Bomberos sofocaron el incendio en el Bosque de La Primavera

Lo anterior de acuerdo a las autoridades, forma parte de las acciones estratégicas en el marco Programa de Manejo del Fuego del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera. La meta son 105 kilómetros que se realizarán en los ejidos: La Primavera, Tala, San Agustín, Emiliano Zapata y Huaxtla, en los municipios de Zapopan, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y El Arenal, durante dos meses.

Ademas explicaron que estos trabajos son complementarios a las labores de prevención de incendios forestales como brechas cortafuego y líneas negras previo a la temporada de estiaje. El avance es de 46 kilómetros de caminos reparados dentro del Bosque La Primavera.

Finalmente como parte de las estrategias de capacitación constante a personal operativo del OPD Bosque La Primavera, brigadistas y guardabosques participaron en el curso-taller “Mapa Digital de México, versión de escritorio”, impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con la intención de reforzar las capacidades y habilidades. 

Más noticias de Guadalajara:

Inician trabajos preliminares para la construcción de la Línea 4 del tren Ligero de de Guadalajara

 


Más noticias