Entretenimiento

Bernardo Esquinca presenta Asesina Íntima basada en los hechos reales de la ‘La Mataviejitas’

Por Ángel Huerta

Bernardo Esquinca presenta Asesina Íntima basada en los hechos reales de la ‘La Mataviejitas’

Conocida por dedicarse a la lucha libre y por asesinar a ancianas, el personaje es referido en la narración como Chana Barrera, basada en los elementos del personaje real, concebido y creado en el corazón más oscuro del alma chilanga.

Síguenos enSíguenos en Google News

Bernardo Esquinca (Guadalajara, 1972) ha publicado varios volúmenes en que lo policial se entreteje y dialoga, los libros como Demonia, Mar negro, La Octava plaga, Carne de Ataúd, Toda la sangre o Inframundo. Con Vicente Quirarte conformó la antología Ciudad Fantasma integrada por relatos fantásticos de la Ciudad de México (XIX-XXI).

 

Conocida por dedicarse a la lucha libre y por asesinar a ancianas, el personaje es referido en la narración como Chana Barrera, basada en los elementos del personaje real, concebido y creado en el corazón más oscuro del alma chilanga, alimentado por la desigualdad, el resentimiento, el machismo, la corrupción y el culto a la Santa Muerte.

 

Es un personaje estrechamente relacionado con la cultura y la idiosincrasia chilanga, pues, aunque ella llegó de Hidalgo, se crio aquí y creció con todos los factores positivos y negativos de la urbe”, apunta Esquinca. Sin embargo, la novela no busca justificar a esta asesina, pero sí entender la semilla del problema.

 

Asesina íntima (Almadía, 2021), fábula en que Bernardo Esquinca decide adentrarse en los atajos del insólito caso de alta repercusión mediática, la leyenda de La Mataviejitas: sumarios de los índices de la nota roja con los desbordes imaginativos de las habladurías citadinas.

 


Más noticias