Entretenimiento

Círculo de Críticos de Cine de Nueva York NY nombran 'Drive my car' la mejor película de 2021

Por Ángel Huerta

Círculo de Críticos de Cine de Nueva York NY nombran 'Drive my car' la mejor película de 2021

Drive My Car, que se estrenó recientemente en cines limitados de Estados Unidos, es la representante de Japón en los Premios de la Academia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La película del director japonés Ryosuke Hamaguchi sobre un actor viudo interpretado por Hidetoshi Nishijima, ha sido aclamada desde que debutó a principios de año en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio al mejor guion.

Drive My Car, que se estrenó recientemente en cines limitados de Estados Unidos, es la representante de Japón en los Premios de la Academia. Esta es apenas la segunda vez en cuatro décadas que el máximo honor de los críticos de Nueva York recae en una película en lengua no inglesa. La otra fue Roma de Alfonso Cuarón, hace tres años.

Esta es la segunda ocasión en cuatro décadas en que el máximo honor de los críticos de Nueva York recae en una película en lengua no inglesa. La otra fue Roma de Alfonso Cuarón hace tres años.

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, fundado en 1935, entregará sus premios por 89va ocasión en una ceremonia el 10 de enero. El año pasado, el grupo eligió First Cow de Kelly Reichardt como mejor película. El anterior, The Irishman (El irlandés) de Martin Scorsese.

 


Más noticias