Entretenimiento

¿Cómo crear canales de Telegram?

En estos canales puedes publicar todo tipo de contenido, desde mensajes convencionales de texto hasta fotografías, vídeos, enlaces o archivos.

Si el canal es público, cualquier usuario podrá encontrarlo en el buscador de Telegram
Si el canal es público, cualquier usuario podrá encontrarlo en el buscador de Telegram

Los canales de Telegram son un tipo de comunicación de la aplicación de mensajería con la que se pueden difundir mensajes públicos a grandes audiencias, incluso mensajes privados a comunidades focalizadas.

Más noticias de Telegram:

Telegram prepara stickers y reacciones en una posible versión de paga

En estos canales puedes publicar todo tipo de contenido, desde mensajes convencionales de texto hasta fotografías, vídeos, enlaces o archivos. Si el canal es público, cualquier usuario podrá encontrarlo en el buscador de Telegram y unirse a él para ver el contenido que sea publicado; y si es privado, sólo aquellos que reciban un enlace de invitación podrán acceder.

Pasos para crear un canal de Telegram

1. Entrar en la pantalla de Crear un nuevo mensaje.

2. En esta pantalla, hay que pulsar en la opción de Nuevo canal, que aparecerá arriba del todo como una opción aparte.

3. Pulsar en el botón de Crear canal que está en la parte inferior.

4. Esto llevará al usuario a la pantalla de Nuevo canal, donde se puede empezar a configurar el mismo. En esta pantalla, hay que escribir el nombre y una descripción para el canal que está creando. Además, también se podrá añadir una imagen que sirva como foto de perfil del canal cuando el resto de personas se unan a él.

5. Ahora se irá a otra pantalla importante donde hay que ajustar dos cosas:

- Primero se tiene que decidir si se quiere que el canal sea público o privado. Esto depende de si se quiere que cualquiera pueda encontrarlo en el buscador de Telegram y unirse, o si se prefiere que solo se unan quienes reciban una invitación. Si se elige que sea público, será necesario configurar su enlace; es decir, la URL que se desea que tenga.

Para crear un canal privado, simplemente se podrá ver el enlace de invitación, pudiendo copiarlo o compartirlo ya directamente a través de Telegram. Además, también se tendrá la opción de generar un código QR con el enlace.

6. Finalmente, se podrá empezar a añadir a los primeros suscriptores de entre los contactos guardados. Se verá la lista de contactos y un buscador, y se podrá empezar a añadir a quienes uno mismo decida.

Más noticias de CDMX:

Alertan por temperaturas de 30 grados este domingo en Ciudad de México

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias