Entretenimiento

Conoce a la actriz que demandó a Disney pero falleció esperando que le paguen

Evagelinda Elizondo fue una actriz de la época de Oro de México, ella fue quién prestó su voz para la cenicienta en su versión latina y demandó a la compañía por esta razón. 

Disney
Disney

Hace unas semanas se conoció que Scarlett Johansson había iniciado una demanda en contra de Disney por Black Widow. El motivo fue que la compañía realizó en simultáno el estreno en los cines y en su plataforma de streaming. Como parte de las ganancias de Scarlett provienen de las ventas de taquilla, la actriz aseguró que esto afectó sus ingresos. 

Pero a la lista de artistas estafados por Disney también se podría sumar Emma Stone, con quién sucedió algo similar por su película Cruella. Aunque la estrella de 'La La Land' no confirmó esta noticia lo más lógico es que esta demanda encienda a otras actrices que se sintieron traicionadas por la productora.

Pero Johansson no sería la primera en batallar contra el gigante del cine. Evalgelina Elizondo, una actriz mexicana de la época de oro intentó algo similar aunque sin éxito. Ella fue quién prestó su voz para la famosa princesa Cenicienta y se destacó en  82 películas, doblajes, publicidades y telenovelas. 

Fue en el año 1950 en el que participó en un concurso cuyo premio sería poder participar en la popular película animada 'La Ceinicienta'. Gracias a su talento, don artístico y musical fue la ganadora y una de las primeras princesas en el cine. No sólo participó en los diálogos sino que también realizó las canciones en español. 

Elizondo demandó a Disney porque la compañía se negó a pagarle por la retrasmisión de la cinta y la venta de discos. En primera instancia el juez falló en su contra al asegurar que no tenía forma de demostrar que trabajó para Disney. Siete años después volvió a interponer la demanda por las regalías y Disney sólo le ofreció 10 mil dólares. 

Evangelina no aceptó puesto que ella esperaba el 40% de las ganancias. Cuando estaba a punto de ganarle a Disney falleció a causa de una hepatitis C y se quedó sin sus millones. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias