Entretenimiento

Continúan los problemas para Shakira por fraude fiscal

La cantante colombiana es acusada de cometer fraude fiscal por casi 14 millones de euros. 

Shakira
Shakira

Shakira podría ser juzgada por evasión fiscal. El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat en Barcelona continúa  investigando a la artista por presuntamente haber cometido seis delitos contra Hacienda Pública. 

De este modo, el juez da diez días a la Fiscalía para que o se solicite abrir el juicio o bien se continúe con la investigación. En la causa se intenta determinar sí Shakira dejó de tributar en España durante los años 2012, 2013 y 2014. 

Las infracciones se encuentran relacionadas con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre el Patrimonio. Esta deuda ascendería a un total de 12.371.197 euros entre 2012 y 2014 y otros 999.024 euros por el Impuesto sobre el Patrimonio. 

Hay pruebas suficientes para llevar a cabo un juicio por la presunta evasión fiscal aseguró el magistrado. El juez Marco Jesus Jeburias escribió que Shakira vivió más de 200 días en España, haciéndola responsable de pagar impuestos. Tanto Shakira como sus abogados han puesto en discusión el significado de 'residencia principal'. 

Medios españoles aseguran que la artista colombiana argumentó que su residencia principal se encuentra en las Bahamas. Además se escribió que Shakira y un asesor financiero utilizaron una serie de empresas en paraísos fiscales extraterritoriales para ocultar las fuentes de ingresos durante esos años.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias