Entretenimiento

¿Cuánto gana un Policía en CDMX?

Esto es lo que percibe un oficial de policía en CDMX, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Patrulla Policía de la CDMX
Patrulla Policía de la CDMX

Un oficial de Policía de nuevo ingreso tiene un sueldo base de $12,000 pesos mensuales, antes de 2021 el sueldo era entre un 3% y 6% dependiendo de la alcaldía. Sin embargo, a partir de abril de este año, lo sueldos de los oficiales de nuevo ingreso se quedaron en esa cifra.

:p>

El aumento salarial a los oficiales de policía fue una de las promesas de campaña de la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a tres años de su mandato les consiguió lo prometido. Aunque el proceso 400 unidades del cuerpo de policía han sido dadas de baja por diferentes motivos.

Del mismo modo que 400 uniformados fueron destituidos en este periodo, también han llegado nuevos y mientras que los policías tienen este sueldo, un integrante de la Guardia Nacional gana poco más de $19,000 pesos mensuales, motivo por el cuál muchos policías deciden unirse a ella.

Los policías en la Ciudad de México pueden tener jornadas laborales de al menos de 17 horas y el nivel de cumplimiento de horas trabajadas por parte de los oficiales es del 99%, esto es entendible dado el hecho de que la CDMX tiene alcaldías sumamente caóticas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias