Entretenimiento

Descubre el taller de costura mexicano que diseñó los vestidos de 'Cruella'

Dinsey escogió algunas organizaciones para ayudar con los vestuarios, entre ellas una mexicana. 

Cruella de Vil 2021
Cruella de Vil 2021

No caben dudas que la cinta 'Cruella' es una de las favoritas de los últimos tiempos. El motivo puede ser conocer una nueva parte de la villana más emblemática de Disney, o quizás la gran interpretación de Emma Stone. 

Pero existe además otro condimento que hace que esta historia sea original y llamativa, el increíble vestuario que se utilizó en la cinta. Fue Jenny Beavan la encargada de diseñar todo los atuendos que se utilizaron en el film.

Desde la falda, abrigos y chaquetas, pero no todo lo hizo sola. Para algunas piezas recurrió a la ayuda de una taller de costura mexicano. Durante la cinta se vieron al menos 50 piezas diferentes para Emma y 33 para la baronesa. 

Para los atuendos de Emma, la actriz y Jenny trabajaron en conjutno durante horas probando las diferentes piezas para recrear el look perfecto. Muchos de ellos están inspirados en divas como Joan Crawford y Elizabeth Taylor. 

Se decidió que crear algo innovador y con un cambio social requerirían de un vestuario impactante que fuera confeccionado por diferentes artesanos de distintas organizaciones sociales ubicadas en Argentina, Brasil y México. 

La empresa mexicana escogida fue Impacto, que trabaja bajo un esquema de desarrollo sostenible e innovador que contrubuye con la armonía de los pueblos originarios, algo que cautivó a Disney y no dudaron en cerrar el trató. Para 'Cruella' fueron los encargados de crear blusas, ponchos, accesorios y faldas. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias