Entretenimiento

Eclipse parcial de Luna duró más de tres horas y se observó en todo el continente americano

Tuvo una duración de 3 horas y 28 minutos de duración, fue el eclipse lunar más largo de los últimos 580 años El eclipse lunar parcial más largo en 580 años tuvo lugar en la madrugada de este viernes 19 de noviembre y se vio en casi toda Norteamérica,  Centro y Sudamérica  y En el apogeo del fenómeno, la sombra de la Tierra cubrió más del 97% de la superficie de la Luna y adquirió una apariencia rojiza.   Tuvo una duración de 3 horas y 28 minutos de duración, fue el eclipse lunar más largo de los últimos 580 años. Este fenómeno se da cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra (penumbra) parcialmente y sólo una parte del satélite atraviesa la sombra más oscura (umbra).   Dependiendo de la magnitud del eclipse, un color rojo oscuro, oxidado o simplemente un gris carbón puede aparecer en la parte sombreada de la superficie lunar. El fenómeno de este viernes además de ser visible en todo el continente americano, el norte de Europa, el este de Asia, la región Asia-Pacífico y Australia.   Los eclipses parciales de Luna ocurren más frecuentemente que los eclipses totales, pero el de este año fue inusualmente largo.   El anterior tuvo lugar en 2018 y duró solo una hora y 43 minutos, es decir, unas dos horas menos del ocurrido este viernes. En el caso de México, el evento astrológico pudo ser observado entre las 00:02 y 04:51. Aquí, el punto culminante, cuando el 97% de la Luna quedó cubierta, ocurrió a las 03:02.

Eclipse parcial de Luna duró más de tres horas y se observó en todo el continente americano

El eclipse lunar parcial más largo en 580 años tuvo lugar en la madrugada de este viernes 19 de noviembre y se vio en casi toda Norteamérica,  Centro y Sudamérica  y En el apogeo del fenómeno, la sombra de la Tierra cubrió más del 97% de la superficie de la Luna y adquirió una apariencia rojiza.

Tuvo una duración de 3 horas y 28 minutos de duración, fue el eclipse lunar más largo de los últimos 580 años. Este fenómeno se da cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra (penumbra) parcialmente y sólo una parte del satélite atraviesa la sombra más oscura (umbra).

Dependiendo de la magnitud del eclipse, un color rojo oscuro, oxidado o simplemente un gris carbón puede aparecer en la parte sombreada de la superficie lunar. El fenómeno de este viernes además de ser visible en todo el continente americano, el norte de Europa, el este de Asia, la región Asia-Pacífico y Australia.

Los eclipses parciales de Luna ocurren más frecuentemente que los eclipses totales, pero el de este año fue inusualmente largo.

El anterior tuvo lugar en 2018 y duró solo una hora y 43 minutos, es decir, unas dos horas menos del ocurrido este viernes. En el caso de México, el evento astrológico pudo ser observado entre las 00:02 y 04:51. Aquí, el punto culminante, cuando el 97% de la Luna quedó cubierta, ocurrió a las 03:02.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias