Entretenimiento

El cometa Leonard será visible desde México

Por Ángel Huerta

El cometa Leonard será visible desde México

Tras el paso de Neowise, pensamos que tardaríamos décadas en ver un espectáculo celeste de esa magnitud. Sin embargo, el universo volvió a sorprendernos y el 2021 cerrará con un evento cósmico único.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este 2021 ha estado lleno de eventos astronómicos, muchos de ellos se han podido observar claramente. Desde eclipses totales lunares y solares, el avistamiento del cometa Neowise, posicionamientos planetarios, incluso hay quienes dicen que capturaron imágenes de un OVNI en Suiza. 

 

Tras el paso de Neowise, pensamos que tardaríamos décadas en ver un espectáculo celeste de esa magnitud. Sin embargo, el universo volvió a sorprendernos y el 2021 cerrará con un evento cósmico inimaginable.  

 

 En las primeras semanas de diciembre cruzará el firmamento el cometa Leonard, un gran gigante de hielo que tarda 80,000 años en dar una vuelta al Sol. C/2021 A1 Leonard alcanzará su distancia mínima con la Tierra el próximo 12 de diciembre. Esa noche estará también muy cerca de lograr su máximo brillo, así que será el mejor momento para buscarlo en el cielo.

 

Fue el 3 de enero de 2021 cuando lo detectaron por primera vez. El astrónomo Gregory J. Leonard revisaba una serie de imágenes captadas por el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, cuando descubrió un borrón extraño que no aparecía en los registros. Poco después, supieron que la mancha era un cometa desconocido que se aproximaba hacia el Sol, y lo catalogaron como C/2021 A1 Leonard.

 

“Este cometa pasará a menor distancia de la Tierra el 12 de diciembre de 2021, a las 08:54 am EST”, indicó la NASA. En México, podrá verse ese día, poco antes del amanecer. La recomendación es contemplarlo entre las 05:00 y 05:30 de la madrugada y hasta la salida del Sol.

 


Más noticias