Entretenimiento

El curioso análisis psicológico del personaje "Rubí"

Aquí sabremos qué es lo que opina un psicólogo sobre el personaje de Rubí.

Por Ángel Huerta

Aquí sabremos qué es lo que opina un psicólogo sobre el personaje de Rubí.
Aquí sabremos qué es lo que opina un psicólogo sobre el personaje de Rubí.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rubí es una hermosa joven universitaria que vive con su madre y su hermana, quien a partir de la muerte de su padre se ha hecho cargo de mantener a su hermana y a su madre. Por ello, Rubí se obsesiona con el dinero y aprovecha su belleza para atraer a un hombre guapo, adinerado y joven que la ayude a pertenecer a la clase elitista. Por ello, Rubí hace todo lo posible para obtener lo que quiere y va desde quitarle el novio a su mejor amiga hasta humillar a quienes se crucen en su camino. 

En la plataforma de YouTube, en el perfil de “La Guía” realizan un análisis completo del comportamiento y actitud de esta famosa actriz. En el video se menciona que la obsesión y compulsión por tener lo que ella quiere muestra un trastorno histriónico de la personalidad, el cual es definido como un trastorno de excesiva búsqueda por la atención de quienes la rodean. Este incluye un comportamiento seductor inapropiado y una constante necesidad de aprobación social. 

Más noticias de entretenimiento: 

LOS PERSONAJES ANIMADOS CON LO QUE LOS PROTAGONISTAS DE "RUBÍ" ERAN COMPARADOS

LO QUE NO SABÍAS DE CÓMO SE GRABÓ LA TELENOVELA “RUBÍ”

Las personas que sufren este trastorno suelen caracterizarse por ser muy animados, dramáticos, vivaces y coquetos; expresando sus emociones de manera exagerada y también pueden ser fácilmente influenciadas por otras. Las conductas asociadas que estas personas tienen son egocentrismo, hedonismo y el continuo deseo de apreciación y comportamiento manipulador para conseguir sus objetivos.  Esto se puede observar cuando Rubí se siente agredida cuando mujeres cercanas a ella tienen la atención o cosas que esta desea, lo que la hace pensar que su ella no tiene nada de lo que quiere es un completo fracaso. 

Esta es la razón por la que Rubí necesita estar constantemente en relaciones conflictivas e interacciones románticas que la hagan sentirse protagonista de la situación. Esta actitud dañina se pudo haber formado en su niñez en función de sus carencias. Su comportamiento manipulador es muy usual en ella, ya que lo utiliza para sacar provecho de una experiencia y su actitud de histeria es porque no está satisfecha con lo que tiene.

Rubí sin darse cuenta idealiza a los hombres según sus expectativas y pone a las mujeres como personas débiles, incluyéndola. Esto es lo que origina sus celos y dependencia emocional de sus amores. Lo que le lleva a tener un trastorno narcisista, que se caracteriza por su necesidad de adulación y falta de empatía. Cuando a Rubí no le salen las cosas como esperaba, termina cayendo en un constante sentimiento de negación, el cual la ha llevado a vivir toda una vida llena de mentiras para obtener lo que quiere. 

 


Más noticias