Entretenimiento

El guión gráfico de 'Dune' de Jodorowsky, sale a subasta 2,66 millones de euros

Alejandro Jodorowsky planeó la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción "Dune", que finalmente no se llevó a cabo, fue adjudicado este lunes en París por 2,66 millones de euros.

El guión gráfico de 'Dune' de Jodorowsky, sale a subasta 2,66 millones de euros

Alejandro Jodorowsky planeó la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción "Dune", que finalmente no se llevó a cabo, fue adjudicado este lunes en París por 2,66 millones de euros.  El guión ilustrado puesto a la venta es una de sus pocas copias conocidas existentes. La adaptación de la novela de Frank Herbert pensada por Jodorowsky a menudo es descrita como una de las mejores películas que nunca llegaron a hacerse.

En el guión gráfico se podrá apreciar la síntesis de este proyecto, desglosado en más de 3.000 dibujos, creados por Jean 'Moebius' Giraud, uno de los artistas de cómic más aclamados de Francia.

La adaptación contaría con Orson Welles ('Ciudadano Kane') en el papel del barón Harkonnen, Salvador Dalí como el emperador Shaddam IV y Pink Floyd en la banda sonora. Sin embargo, la iniciativa se quedó sin financiación antes de poder ver la luz.

El precio alcanzado en la casa de subastas Christie's estuvo muy por encima del valor inicial estimado, entre 25 mil y 35 mil euros (unos 28 mil 100- 39 mil 300 dólares). La adaptación de la novela de Frank Herbert pensada por Jodorowsky a menudo es descrita como una de las mejores películas que nunca llegaron a hacerse.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias