Entretenimiento

El inesperado final de la telenovela "Dos mujeres, un camino" que indignó a México

El final de la telenovela sorprendió a la audiencia, misma que no reaccionó como era esperado. 

Por Ángel Huerta

El final de la telenovela sorprendió a la audiencia, misma que no reaccionó como era esperado. 
El final de la telenovela sorprendió a la audiencia, misma que no reaccionó como era esperado. 
Síguenos enSíguenos en Google News

“Dos mujeres, un camino” fue un melodrama protagonizado por Laura León, Erik Estrada y Biby Gaytán, quienes encarnaron un trío amoroso que dividió a los espectadores por diferencia de opiniones morales y sentimentales que se generaban con el planteamiento de la historia. Este acontecimiento, generó también que el final de la historia fuera muy esperado por millones de mexicanos. 

Mientras que unos consideraban que el personaje interpretado por Laura León merecía ser feliz al final del melodrama, otros apoyaban al personaje de Gaytán, asegurando que ella no era culpable del dolor que Juan Daniel (Erik Estrada) había causado a su familia, aún cuando Gaytán era la amante. 

Más noticias sobre Biby Gaytán:

LA CANCIÓN CON LA QUE EDUARDO CAPETILLO Y BIBY GAYTÁN SELLARON SU AMOR

ASÍ LUCÍA BIBY GAYTÁN CUANDO ESTABA EN TIMBIRICHE

En 1994 Emilio Larrosa apostó por mostrar en la pantalla chica una telenovela donde el amor jugaba un papel vital, y donde se podía llegar a justificar que las personas pueden enamorarse más de una vez en la vida, propuesta que llamó mucho la atención de la audiencia, y causó importantes conversaciones entre ellos. 

Este fue el final de la telenovela, y las razones por las que el público se indignó

El final de la telenovela hizo historia, pues fue de los primeros que revolucionó la forma de cerrar los melodramas al no seguir la formula tradicional (donde los protagonistas terminan siendo “felices para siempre”). Esta apuesta, sin embargo, no fue bien recibida por el público mexicano, ya que no se concluyó la problemática de la manera que esperaban, y el mensaje que pretendía dejar la historia terminó siendo confuso. 

El episodio final consistió en plantear un escenario donde “Juan Daniel” (Erik Estrada), finalmente tomaba la decisión de quedarse con su amada "Tania" (Biby Gaytán), pero esta era asesinada antes de que el protagonista pudiera hacerle saber su decisión. Resignado, “Juan Daniel” vuelve a brazos de su esposa, “Ana María” (Laura León), quien primero lo recibe con gran ilusión, hasta darse cuenta que en realidad su marido había decidido quedarse con “Tania”, por lo que decide abandonarlo definitivamente.


Más noticias