Entretenimiento

El misterio detrás de la mamá de la Chilindrina

De seguro no conocías a la mamá de la Chilindrina y esposa de Don Ramón. Aquí te lo mostramos.

Por Ángel Huerta

De seguro no conocías a la mamá de la Chilindrina y esposa de Don Ramón. Aquí te lo mostramos.
De seguro no conocías a la mamá de la Chilindrina y esposa de Don Ramón. Aquí te lo mostramos.

Algo que nunca se supo en la serie de “El Chavo del 8” fue quién era la mamá de la Chilindrina y qué fue lo que le sucedió, ya que en los episodios nunca se la llegó a mostrar, ni se supo quién era. Sin embargo, Chespirito sí la mostró en uno de sus programas, en donde se la pudo ver junto a Don Ramón cuando eran muy jóvenes.

Siempre vimos cómo Don Ramón educaba a su hija solo, por ello muchos de nosotros nos llegamos a preguntar quién era su madre y por qué no salía en el programa. Lo poco que conocemos sobre la esposa de Don Ramón, es que falleció cuando la Chilindrina nació, eso dice el mismo Don Ramón. Esto indica que ella nunca vivió en la vecindad y que antes vivían en otro lugar. 

Más noticias de entretenimiento:

A QUÉ SE DEDICABA DOÑA NIEVES, LA BIZCABUELA DE LA CHILINDRINA

LOS DETALLES QUE NO CONOCÍAS SOBRE LA SERIE DE LA CHILINDRINA
 Otra referencia que se hace a la mamá de la Chilindrina es en un episodio en donde se deja ver una fotografía de Don Ramón y su esposa el día de su boda, colgada en la pared de su departamento. 

En el universo de Chespirito sus series están conectadas entre sí. Por lo que conectaremos con el programa “Los supergenios de la mesa cuadrada” en 1970, en donde María Antonieta de las Nieves menciona a la Chilindrina y su verdadero nombre que es Espergencia Valdés, el cual es el mismo nombre de su madre.

En otro de los sketches de este programa de Chespirito se muestra a Don Ramón y a su esposa desde muy jóvenes cuando aún no tenían a la Chilindrina, es ahí en donde podemos ver que Don Ramón está trabajando arduamente como zapatero para sacar adelante a su hogar. Profesión que más tarde la volvería a ejercer estando en la vecindad del Chavo.

Como mencionamos, la mamá de la Chilindrina se llamaba Espergencia y era muy idéntica a su hija, pero sin las dos colitas en el cabello. Esto nos da a entender que ella era la verdadera mamá de la Chilindrina, con quien Don Ramón vivía en un lugar muy humilde, ya que tenían muy poco dinero.

Esta pareja de casados llevaba una vida muy dura y difícil debido a su condición económica. Sin embargo, vivían muy felices juntos, incluso el día en el que se enteraron que iban a ser papás la alegría rondaba en su hogar. Hasta que sucedió lo que ninguno se imaginó que fue la muerte de su esposa en el parto de su hija. Como resultado, Don Ramón se mudo de casa para dejar atrás todo lo que le traía recuerdos de su difunta esposa. 

 

 

 


Más noticias