Entretenimiento

El origen del sobrenombre de Chabelo

Muchos de nosotros conocemos a Chabelo desde muy pequeños, pero ¿es ese su verdadero nombre? 

Por Ángel Huerta

Muchos de nosotros conocemos a Chabelo desde muy pequeños, pero ¿es ese su verdadero nombre? 
Muchos de nosotros conocemos a Chabelo desde muy pequeños, pero ¿es ese su verdadero nombre? 
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavier López es más conocido como Chabelo, es un actor estadounidense naturalizado mexicano. El actor se retiró después de los años 70´s, ya que dijo que sigue supervisando algunos proyectos pero quiere vivir de forma más privada y en paz. 

Chabelo a sus 18 años tuvo que ejercer su servicio militar en Estados Unidos, en donde permaneció tres meses en la base militar de San Diego California mientras estaba en su pico la Guerra de Corea. Esto sucedió poco antes de asentarse en México y llegar a convertirse en uno de los comediantes infantiles más queridos del país.

Más noticias de entretenimiento: 

LA MARAVILLOSA PROFESIÓN QUE ESTUDIÓ CHABELO ANTES DE LA ACTUACIÓN

LA EXTRAÑA COLECCIÓN DE CHABELO QUE NADIE SABÍA

A mediados de la década de los 50´s, Xavier López se mudó a la Ciudad de México para poder estudiar. Durante el proceso de formarse profesionalmente comenzó a interesarse por los medios de comunicación. Sus inicios fueron como jala cables, pero con el tiempo obtuvo algunos programas de televisión, en especial en papeles humorísticos. 

En el año de 1956 logró cumplir con el papel de un personaje en el programa “Carrusel Musical” y ese papel lo llevaría a ser quien hoy conocemos. 

El origen del nombre “Chabelo” proviene del personaje de un libro de chistes. El director de televisión, Ramiro Gamboa, mejor conocido como “El tío Gamboín”, le pidió a Xavier ocupar  el lugar de un actor que no había asistido al programa. La escena que tenía que hacer era leer el chiste del libro, pero al hacerlo se puso bastante nervioso y sus compañeros comenzaron a nombrarlo Chabelo. Desde ese momento, el sobrenombre se arraigó al actor y jamás lo soltó.

 


Más noticias