Entretenimiento

En México se puede tener licencia de manejo sin saber conducir

Mientras que en otros países se debe aprobar un examen práctico, en México basta con menos de 10 minutos frente a una computadora

Licencia de manejo
Licencia de manejo

En muchos países una escuela de manejo, examen práctico y escrito son imperativos para tener una licencia de manejo que, además, tiene un sistema de puntos. En México resulta totalmente diferente y la licencia se puede obtener en menos de 10 minutos

Solo hace falta pagar tu licencia por 1, 3 o 4 años, programar una cita, presentarte a la entrega de documentos originales, tomar un minuto para leer el reglamento de tránsito, responder correctamente 7 de 10 preguntas en una computadora sobre el reglamento y listo.

Una vez completado ese proceso se tomará la fotografía y se hará entrega de la licencia que únicamente se tiene que renovar al final del periodo pagado, pero esto se puede realizar en módulos y toma mucho menos tiempo.

También hay unidades móviles que agilizan el trámite más allá de acudir a las oficinas donde se realiza el proceso descrito, este es el motivo por el que hay tantos accidentes automovilísticos, pues cualquier persona mayor de edad puede obtener la licencia aún sin ser apto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias