Entretenimiento

¿En qué consiste la nueva reforma eléctrica de AMLO?

Si bien esta fue turnada para discutir su aprobación en 2022, los últimos días ha sido tema de controversia nacional ¿en qué consiste la reforma eléctrica?

Planta CFE
Planta CFE

Esta reforma propone cambiar varios artículos de la constitución, así que en términos simples propone cancelar contratos y concesiones para que las dependencias gubernamentales se ocupen por completo de las tareas estratégicas, de modo que el estado la ejerza de manera exclusiva.

Esto le compete a Correos de México, Telégrafos, Radiotelégrafos, Metales, Minerales, Energías naturales, alternativas y nucleares, electricidad, exploración y extracción de petróleo. Además, la CFE pasaría a ser organismo del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Con este cambio la CFE deberá preservar la seguridad energética de la nación y el suministro continuo de energía eléctrica. Todo esto al tiempo que se le eliminan contratos con subsidiarias, y se termina con las sociedades de abasto.

Esta iniciativa también contempla nuevas energías como el litio, gas, solar, geotérmica y la energía nuclear. Junto con algunas ya disponibles como carbón e hidroeléctrica.  Con esta reforma básicamente se está convirtiendo a CFE, junto a PEMEX, en el organismo más importante del país, pero a diferencia de PEMEX, este no tendría un solo competidor

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias