Entretenimiento

¿En qué consiste la próxima consulta ciudadana de AMLO?

El presidente constantemente ha hecho experimentos democráticos basados en la consulta popular, en esta ocasión toca el tema de la Revocación de Mandato ¿en qué consiste? ¿cuándo se llevará a cabo?

¿En qué consiste la próxima consulta ciudadana de AMLO?

La revocación de mandado es en esencia es un procedimiento mediante el cuál los votantes en cuestión pueden determinar la continuidad o no de un servidor público, en este caso el presidente quiere poner a consulta ciudadana su continuidad al frente delpaís.

p>

La consulta se llevará a cabo el próximo año, el 27 de marzo, sin embargo, la convocatoria comenzará desde el 26 de enero para tener todas implicaciones listas, como las boletas, casillas, representantes del INE y spots publicitarios.

Este ejercicio tendrá un costo de $3 millones 830,000 pesos ya que se estima un listado nominal de 92 millones 400,000 ciudadanos, lo que implica más de 161,000 casillas por toda la república, casi como si se tratara de una jornada electoral.

Cabe resaltar que en esta consulta es sobre sí debería implementarse dicha mecánica de revocación, no la misma como tal. La anterior consulta obtuvo solo el 7% de participación, lo que pone en tela de juicio si estos millonarios ejercicios deberían seguirse realizando.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias