Entretenimiento

¿Eres motociclista? Esto te cuesta no portar casco

También hay sanción para tu acompañante

Motociclista CDMX
Motociclista CDMX

¿Sabías que el 65% de las lesiones por accidente de moto son de cráneo y cuello? Un casco puede ser incómodo, te puede despeinar e incluso salir costoso si está certificado (que de hecho es lo más recomendable), pero sin duda alguna te puede salvar lavida.

La multa por no llevar casco, ya seas el conductor o acompañante, va desde los $845 pesos a los $1,690 pesos, y sí, quizás la multa no es tan gravosa, pero la motocicleta se lleva a un depósito, se te cobra el arrastre y una suma por cada día que esta pase dentro.

Algunos motociclistas pasan por el alto el uso de casco debido a que no tienen motos extremadamente potentes o bien usan motonetas, sin embargo, esto no los excluye de las multas y menos de un accidente de gravedad.

Un oficial de tránsito tiene toda la facultad para detenerte, levantarte la infracción y llamar un vehículo de arrastre, los accidentes en motocicleta, además de aparatosos son bastante comunes, deberías usar el casco no para evitar la multa, si no para proteger tu vida.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias