Entretenimiento

¡Es hoy, es hoy! Reabren frontera con Estados Unidos

Después de casi 20 meses, por fin se abrirá de nuevo la frontera con Estados Unidos, un alivio económico, turístico y social.

Frontera EUA-México
Frontera EUA-México

Aquel fatídico 20 de marzo de 2020 la frontera cerraría por lo que se pensaba serían solo un par de semanas, en un parpadeo pasaron casi 20 meses que, para la economía, el turismo y las personas con familiares en EUA resultó un suplicio.

A partir de hoy, comienza la esperada primera etapa donde los viajeros que deseen ingresar a Estados Unidos por tierra o mar, podrán hacerlo, sin importar el motivo del viaje, la única condición imperativa es contar con el esquema de vacunación Covid-19 completo

La segunda etapa comienza el 26 de enero de 2022 que implica el cruce ya sin esquema de vacunación, pero sí con pruebas negativas no mayor a 3 días naturales. Antes de la pandemia cruzaban alrededor de 25 millones de personas por diferentes motivos.

El día de hoy las filas para cruzar eran enormes, se respiraba un ambiente de felicidad y algo de impaciencia, familias quedaron separadas por muchísimo tiempo, mientras que los reencuentros eran emotivos, esperemos que este sea el comienzo de una vuelta a la normalidad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias