Entretenimiento

Esta es la enfermedad que Cristian Castro ocultó toda su vida

Por Agostina Olguín

El cantante padeció muchos males, pero de una de ellas no quiere hablar.

El cantante padeció muchos males, pero de una de ellas no quiere hablar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Castro es uno de los personajes más polémicos del mundo artístico de México, sin embargo, así también su talento lo ha llevado a estar entre los más famosos del medio. Si bien se conocen casi todos los detalles de su vida porque él mismo se encarga de contarlos, su principal conflicto es secreto es que de niño padeció autismo. 

Según él mismo confesó hace años atrás, en una audiencia en la Cámara de Representantes de Puerto Rico que si no padeció del Trastorno del Espectro Autista estuvo muy cerca de ellos. Por lo cual, se siente identificado con estos niños o puede entenderlos. En su caso, se aislaba y se encerraba en sus pensamientos, sin la posibilidad, de que alguien pudiera entrar a ese mundo que se había creado. 

Los maestros comenzaron a percibir esta situación y se comunicaron con Verónica Castro y con su abuela Socorro para que pudieran intervenir al respecto y llevarlo a los especialistas que hicieran falta. Psicólogos, sociólogos y psicopedagogos trabajaron al respecto y consiguieron que pudiera salir adelante.

Claramente, este cuadro lo afectó mucho y por eso no consiguió tener vínculos sanos. El bullying y el maltrato marcaron su vida, por lo cual,esas secuelas quedaron en su corazón, lo que impide que pueda relacionarse de forma normal. Mientras tanto, sigue demostrando que es posible vencer estas barreras y concretar los sueños más preciados.  


Más noticias