Entretenimiento

Estas son las aerolíneas en las que tu perrito puede acompañarte en cabina

Hasta hace no mucho, los perros tenían que viajar en transportadora junto a todo el equipaje, incidentes populares de aerolíneas extraviando perros o en los que estos salían lastimados e incluso algunos fallecían, cambiaron un poco las cosas y lentamente ahora es posible viajar con ellos en cabina.

Perro en aeropueto
Perro en aeropueto

Aunque algunas cuentan con requisitos específicos, las aerolíneas en las que es viable viajar con ellos son Volaris, Aeroméxico y más recientemente, VivaAerobús, cabe señalar que esta última ha renovado sus unidades precisamente para este fin.

Se admiten perros y gatos de al menos 8 meses de edad con su respectivo carnet de vacunación (debe incluir vacuna contra la rabia), y certificado de buena salud emitido por su veterinario, este debe ser emitido con 5 días de anticipación antes del vuelo como máximo.

El certificado de buena salud debe incluir nombre y cédula profesional del veterinario, raza del perro, así como edad y color. Además de su nombre y tu dirección. Además, el pago y apartado del boleto de tu peludo debe realizarse con anticipación.

Esos son los requerimientos generales pero cada aerolínea cuenta con particularidades que puedes consultar en su sitio web o comunicándote directamente, lo cual es recomendable ya que las regulaciones están en constante cambio.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias