Entretenimiento

Estas son las autopistas más caras de México

Transitar en autopista puede ser una gran experiencia, puesto que librar el tráfico y llegar en apenas unas horas a tu destino suena más que perfecto, sin embargo los peajes son el gran pero de los viajes dentro de la república.

Conoce las casetas más caras de México | Foto: Wikimedia Commons
Conoce las casetas más caras de México | Foto: Wikimedia Commons

Viajar gratis o “por la libre” implica más horas de viaje, inseguridad y caminos peligrosos, mientras que hacerlo por las autopistas es exageradamente costoso, pero con la ventaja de consumir menos tiempo.

La autopista ARCO Norte, con un total de 223 kilómetros de longitud, tiene un costo de $450 contemplando dos pesos por kilómetro. Atraviesa 4 estados, EdoMéx, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Mientras que la autopista Guadalajara-Tepic tiene un costo de $409 pesos.

Le sigue la autopista Durango-Mazatlán con un costo de $592 pesos, recorre 230 kilómetros y el costo real es de $2 pesos con57 centavos por kilómetro. Transitar en ella implica recortar muchas horas, pero no sabemos si el costo realmente lo vale.

Y finalmente, la que es considerada la más costosa es el macro túnel de Acapulco que tiene un costo de $60 pesos ¿Entonces por qué es la más cara? Esto es porque el costo real es de $8 pesos con 50 centavos por kilómetro, que bueno que tan solo mide 3.5 kilómetros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias