Entretenimiento

Esto cuesta el retrato que Diego Rivera obsequió a Silvia Pinal, es considerada una de las obras más costosas del pintor

El afamado pintor Diego Rivera obsequió a la diva del cine mexicano una costosa pintura que la actriz aún conserva en su casa.

Por Ángel Huerta

El afamado pintor Diego Rivera obsequió a la diva del cine mexicano una costosa pintura que la actriz aún conserva en su casa.
El afamado pintor Diego Rivera obsequió a la diva del cine mexicano una costosa pintura que la actriz aún conserva en su casa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Rivera fue uno de los muralistas y pintores de mayor importancia en la historia de la humanidad. Los siglos XIX y XX fueron testigos de los más reconocidos trabajos del mexicano, mismos que lograron atravesar fronteras y poner el nombre de México en alto. Gracias a su talento -y tan peculiar personalidad- Diego Rivera alcanzó una fama internacional desmedida que ha trascendido hasta nuestros días. 

Entre los miembros del círculo social más exclusivo de principios del siglo XX se encontraban tanto pintores, escultores y muralistas como actores, músicos y escritores. Este espacio, permitió que personalidades como el mismo Diego Rivera y la gran Silvia Pinal, entablaran amistades muy cercanas e íntimas, lazos que quedaron grabados tanto en la historia de México como en la memoria de millones. 

Más noticias sobre Silvia Pinal:

LAS EXTRAÑAS COSAS EN LA HERENCIA DE SILVIA PINAL QUE TODOS QUIEREN

EL DESGARRADOR CAPÍTULO DE “MUJER CASOS DE LA VIDA REAL” QUE PARALIZÓ LA TELEVISIÓN MEXICANA

En uno de los primeros encuentros entre Rivera y Pinal, el muralista no dudó en hacerle una atractiva propuesta: obsequiarle un retrato a tamaño real. Aún cuando Silvia Pinal apenas iniciaba su trayectoria dentro del “Cine de Oro Mexicano”, Diego Rivera percibió en ella un talento y energía inigualables, predicción que el pintor logró acertar, pues estaría inmortalizando a una de las actrices más representativas del país azteca. 

Esto cuesta el retrato que Diego Rivera obsequió a la Pinal

Silvia Pinal sabía que el regalo del “maestro Rivera” era invaluable, y aunque el pintor no recibió un peso por el, ahora la histórica pintura está valuada en poco más de 60 millones de pesos mexicanos (alrededor de 3 millones de dólares). Esta podría ser considerada una de las obras más costosas del pintor mexicano, misma que Silvia Pinal conserva como la más grande joya que posee, y de la cual disfruta diariamente al tenerla colocada en un espacio de su casa que puede ser visto desde cualquier ángulo. 


Más noticias