Entretenimiento

Esto pasó el día que Isabel II apareció por primera vez en televisión

La primer aparición de la reina en la pantalla chica fue alrededor de la década de los años 50.

Por Ángel Huerta

La primer aparición de la reina en la pantalla chica fue alrededor de la década de los años 50.
La primer aparición de la reina en la pantalla chica fue alrededor de la década de los años 50.
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de la televisión se remonta a 1884, cuando un estudiante alemán diseña y patenta un extraño aparato que permitía analizar una escena de manera ordenada y dando continuidad a las imágenes; aunque no fue hasta 1923 que el inglés John Logie Baird logró concretar el proyecto, y tres años después, gracias a Baird, que fuera emitida la primer imagen de televisión de todos los tiempos. 

La Reina Isabel II destaca entre los monarcas de todos los tiempos por haber utilizado la televisión como un medio de comunicación directa con los ciudadanos del Reino Unido y el mundo entero, haciendo que sus comunicados fueran esperados por millones.

Más noticias sobre la Reina Isabel II:

LA COLECCIÓN DE LA FAMILIA REAL BRITÁNICA DEDICADA AL "BLUE MONDAY"

LO QUE OCULTA LA VIRAL FOTOGRAFÍA DE MEGHAN MARKLE Y KATE MIDDLETON EN EL BALCÓN DEL PALACIO DE BUCKINGHAM

Curiosamente, uno de los primeros eventos que fueron televisados en la historia de la humanidad fue nada menos que la coronación de la Reina Isabel II, el 2 de julio de 1953, convirtiéndose en un referente del cine documental y la televisión de la vida real, convirtiendo al artefacto en algo mucho más trascendente del objetivo para el que fue creado. 

Esto pasó durante y después de la primera aparición de Isabel II en televisión

Además de ser la primera vez que Isabel II aparecía en la televisión, la coronación fue también el evento en el que Isabel apareció como reina del Reino Unido por primera vez. La importancia del momento llamó la atención de miles de familias alrededor del mundo, quienes gracias a la novedad de la T.V., pudieron formar parte del acontecimiento de principio a fin. La popularidad de la transmisión, así como el impacto que generó en los televidentes, llevó a que la coronación de la reina Isabel II fuera nominada a los premios Oscar. 

 

 


Más noticias