Entretenimiento

Frente a cuestionamientos sobre el uso de algoritmos dañinos Instagram volvería al ‘feed cronológico’

Por Ángel Huerta

Frente a cuestionamientos sobre el uso de algoritmos dañinos Instagram volvería al ‘feed cronológico’

A través de Twitter, la plataforma confirmó estar probando una opción para ver las publicaciones en orden cronológico.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace un par de años surgieron algunos rumores al respecto, hoy Instagram hizo oficial su intención de recuperar la cronología de publicaciones. Eso sí, no esperes que suceda este año.

A través de Twitter, la plataforma confirmó estar probando una opción para ver las publicaciones en orden cronológico. Recalcamos "opción" porque, según mencionaron en un mensaje posterior, no quieren forzar a todos los usuarios a visualizar contenido en un feed cronológico. Por lo tanto, podremos elegir entre las dos alternativas.

Hay cambios que han provocado malestar entre los usuarios por desplazar funciones que sí eran queridas. Tal es el caso el feed cronológico, ese viejo factor distintivo de Instagram en donde se podían observar las publicaciones de nuestro contacto en el justo orden inverso en que fueron compartidas.

Luego implementaron más o menos el mismo algoritmo que vemos en Facebook y la secuencia para mostrar las fotos quedó alterada para siempre. De acuerdo a Infobae “Mosseri, se encontraba este miércoles testificando ante el panel del Senado sobre los daños ocasionados por la aplicación a los jóvenes, se le preguntó a este si creía que los consumidores deberían poder usar Instagram sin “ser manipulados por los algoritmos”.

El director ejecutivo respondió que ya está trabajando en una opción que permita a las personas tener un ‘feed cronológico’.

“Creemos en una mayor transparencia y responsabilidad y creemos en un mayor control. Es por eso que actualmente estamos trabajando en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año “, dijo Mosseri.


Más noticias