Entretenimiento

HBO rebasa a Netflix con 20 nominaciones, en la edición 2022 de los Critics’ Choice Awards

Por Ángel Huerta


HBO rebasa a Netflix con 20 nominaciones, en la edición 2022 de los Critics’ Choice Awards

La gran apuesta de HBO es la serie de Succession, que alcanzó ocho nominaciones, entre éstas la de Mejor Serie de Drama, Mejor Actor en una Serie de Drama.

Síguenos enSíguenos en Google News

HBO gana terreno en la edición 2022 de los Critics’ Choice Awards pues alcanzó 20 nominaciones, con lo que superó a su principal rival, Netflix, plataforma que aspira a 18 galardones. 

La gran apuesta de HBO es la serie de Succession, que alcanzó ocho nominaciones, entre éstas la de Mejor Serie de Drama, Mejor Actor en una Serie de Drama (Jeremy Strong), Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama (Matthew Macfadyen, Kieran Culkin y Nicholas Braun van tras la estatuilla) y Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama (J. Smith-Cameron y Sarah Snook)

Sin embargo, Netflix destacó con un récord nuevo: El Juego del Calmar se convirtió en la primera serie en un idioma distinto del inglés en obtener una nominación a Mejor Serie Dramática, además de brillar en la categoría de Mejor Serie en Idioma Extranjero y Mejor Actor de Drama (Lee Jung-jae).

Los programas que obtuvieron cuatro nominaciones incluyen Ted Lasso, Only Murders in the Building, This Is Us, WandaVision y The Good Fight. Entre los múltiples nominados destacan la actriz Jean Smart, por su trabajo en Hacks y Mare of Easttown, y William Jackson Harper, por The Underground Railroad y Love Life.

Las nominaciones cinematográficas para la edición 27 se anunciarán el 13 de diciembre. La transmisión de la gala será el domingo 9 de enero de 2022.


Más noticias