Entretenimiento

'Harry Potter y La Piedra Filosofal: 20 años de acompañar una generación

A 20 años del inicio de una de las sagas más importantes y de las franquicias más exitosas en la historia del cine.

'Harry Potter y La Piedra Filosofal: 20 años de acompañar una generación

'Harry Potter y La Piedra Filosofal' 20 años de acompañar una generación, 

El 16 de noviembre de 2001 llegaba a la pantalla grande ‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’. A 20 años del inicio de una de las sagas más importantes y de las franquicias más exitosas en la historia del cine. A su llegada en los dosmiles se consideró una historia completamente nueva y llamativa para todo el público. 20 años después, la saga del joven mago sigue siendo una de las favoritas de todos los tiempos.

Harry Potter comenzó en la literatura gracias a la escritora JK Rowling para pasar a convertirse en un éxito rotundo en todo el mundo, plasmando las primeras ideas en un pedazo de servilleta en un bar de Londres.

Así, en la sencillez de un pedazo de papel, nació el universo mágico que hoy se extiende a películas, juguetes y hasta un parque de diversiones, lo que le dan a la empresa un valor de más de 25 millones de dólares. Momentos mágicos, aventuras y reflexiones profundas de ka vida, pero sobre todo personajes entrañables aparecieron en aquella cinta del 2001. 

No cabe duda que hoy, a 20 años de aquel estreno que fuera un parteaguas en la industria del cine, parte del elenco sigue triunfando, otros se han alejado de la actuación y algunos han dejado este mundo provocando un gran vacío en cada uno de los fieles seguidores de esta amada saga fantástica.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias