Entretenimiento

Inicia la temporada de la mariposa monarca, los santuarios se alistan para recibir a los viajeros

Para poder verlas, las fechas van del 27 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022, cuando las monarca que vienen desde Estados Unidos y Canadá emprenden su viaje de vuelta.

Inicia la temporada de la mariposa monarca, los santuarios se alistan para recibir a los viajeros

La temporada de la mariposa monarca 2021-22 en Michoacán y el Estado de México está a punto de comenzar, los santuarios se alistan para recibir a los viajeros. Para poder verlas, las fechas van del 27 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022, cuando las monarca que vienen desde Estados Unidos y Canadá emprenden su viaje de vuelta.

Cuando llega otoño, comienza una de las aventuras más maravillosas de la naturaleza e involucra el viaje de millones de mariposas hacia los bosques de México. Las mariposas Monarcas, aunque les gusta el frío, no pueden soportar temperaturas tan extremas.

Este viaje inicia en el norte del continente americano, pero lo que no cualquiera sabe es que las monarcas que migran pertenecen a una generación muy especial. Solo la tercera y la cuarta generación alcanzan a completar el viaje de regreso a su hábitat en Estados Unidos y Canadá. La siguiente generación que nace en estos países vuelve al ciclo “normal” de vida, sobreviviendo máximo un mes.

Casi todas las mariposas viven en promedio de 30 días, pero las monarcas que nacen cuando se acerca el otoño son muy diferentes: al hacer un viaje de 4 mil kilómetros tienen la capacidad de vivir entre siete y ocho meses.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias