Entretenimiento

Investigadores Ingleses dan un gran paso para llegar a la vacuna contra el Alzheimer

Científicos ingleses llevaron a cabo pruebas en las que revirtieron la pérdida de memoria en ratones y aunque aún es muy temprano para celebrar esperan pasar pronto a ensayos en humanos.

Investigadores Ingleses dan un gran paso para llegar a la vacuna contra el Alzheimer

Un avance en las investigaciones contra una de las enfermedades mas indolentes, la vacuna contra la enfermedad de Alzheimer podría estar muy cerca luego de que científicos ingleses llevaron a cabo pruebas en las que revirtieron la pérdida de memoria en ratones y aunque aún es muy temprano para celebrar esperan pasar pronto a ensayos en humanos.

El enfoque sugiere que tanto un tratamiento basado en anticuerpos como una vacuna a partir de proteínas reduce los síntomas de la enfermedad. En lugar de centrarse en la proteína beta amiloide en las placas en el cerebro, comúnmente asociada con el Alzheimer, ambos productos se dirigen a una forma diferente a la proteína, que se cree que es altamente tóxica.

Publicado en Molecular Psychiatry y retomado por The Independent, el estudio se centra en la proteína beta amiloide, que existe como moléculas en solución muy flexibles, parecidas a cuerdas, que pueden unirse para formar fibras y placas.

Una alta proporción de esas moléculas en forma de hilo se acorta, y algunos científicos ahora piensan que estas formas son fundamentales para el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, el anticuerpo y la vacuna se dirigen a una forma soluble diferente de la proteína.

Ahora solo quedaba medir los efectos de ese anticuerpo en seres vivos. Para ello, el equipo tomó un grupo de ratones modificados para ser dos modelos diferentes de la enfermedad de Alzheimer y les administraron los anticuerpos.

Este anticuerpo fue adaptado por Preeti Bakrania y sus colegas de LifeArc para que un sistema inmunológico humano no lo identificara como extraño y lo aceptara.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias