Entretenimiento

La actriz que nadie recuerda pero que suplantó a La Chilindrina

Por Ángel Huerta

image-41a930de-a58e-11ee-8ea4-56268b9071f4
image-41a930de-a58e-11ee-8ea4-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

Roberto Gómez Bolaños lanzó al aire “El Chavo del 8” en 1971, serie que daría vida a muchos personajes que se convertirían en íconos de la televisión humorística en México y Latinoamérica. Entre estos personajes, uno de los más importantes fue “La Chilindrina”, originalmente interpretada por María Antonieta de las Nieves; una niña divertida, traviesa y llorona que hizo que el programa tuviera aún más auge gracias a sus ocurrencias y maldades que le hacía a su papá “Don Ramón.”

Si bien, María Antonieta parecía ser una persona muy encantadora, en los últimos días se ha visto involucrada en una gran polémica al argumentar que le molesta que la imiten personas de tez morena. ¿Cómo ven? La actriz ya fue catalogada como clasista y racista, pues es obvio que al haberle dado vida a un personaje tan importante, muchos fans buscarían la manera de imitarla para algunos concursos de disfraces y actuación.

Más noticias de “La Chilindrina”:

LA VERDAD OCULTA SOBRE LOS VESTUARIOS DE LA CHILINDRINA

LA DIVERTIDA HISTORIA DEL SUÉTER CHUECO DE “LA CHILINDRINA”

Mientras se grababa “El Chavo del 8”, hubo un tiempo en que la actriz se aparto de la producción, según por motivos familiares, lo que llevó a la producción a reemplazarla temporalmente por un nuevo personaje llamado “La Malincha”, quien fue interpretada por María Luisa Alcalá. Este personaje se trataba de una compañera de escuela de los niños de la vecindad, ahijada de “Don Ramón”, la recordamos por el episodio donde “Kiko” le ensucia su traje de harina. 

Es probable que casi nadie recuerde a este personaje pues estuvo únicamente durante una temporada, pero fue muy significativo para muchos. Además, se creía que podría convertirse en un personaje con historia prometedora, el cuál le otorgaría a la producción de “El Chavo” un guión mucho más amplio para el desarrollo de la historia de la vecindad. La actriz también participó en “El privilegio de amar”, “La Usurpadora”, “¡Vivan los niños!" y "La Madrastra".

¿Qué pasó más tarde con María Luisa Alcalá?

María Luisa no sólo hizo comedia, también hacía teatro. Algunas de sus apariciones más importantes en este arte fue en obras infantiles: “El principito” y “El libro de la selva.” También participó como locutora y actriz de doblaje en una serie de colaboraciones. Lamentablemente falleció a los 72 años el 21 de febrero de 2016 en su casa en Ciudad de México a causa de un infarto agudo al miocardio. Sin duda una mujer que debió tener mayor reconocimiento por sus logros.

 

.

 


Más noticias