Entretenimiento

La historia de cuando Chabelo iba a representar a México en unos Juegos Olímpicos

Aunque muchos no lo crean Xavier López estuvo a punto de participar en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.

Chabelo
Chabelo

Este viernes dieron inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta importante evento que celebra el deporte hizo que se revivan algunas anécdotas de la justa deportiva. 

Sin duda, dentro de la farándula mexicana la que más llama la atención es la participación de Chabelo en el importante evento. Es de público conocimiento de Xavier López es un gran fanático de deportes como el fútbol, el fútbol americano y los autos. 

Su buena complexión física y su altura le permitieron competir en varios torneos regionales cuando tan sólo tenía 17 años. Así fue como el Amigo de todos los niños se ganó un lugar en Helsinki 1952. 

Chabelo iría a competir en la categoría de lucha grecorromana pero finalmente no pudo viajar al país europeo por una triste razón. A cuatro días de emprender el viaje un miembro de la Federación Mexicana le pidió 40 mil pesos para cubrir los gastos de su estadía. 

El comediante no pudo recaudar esa cantidad y se quedó sin la posibilidad de representar al país en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Fue en el año 2008 cuando el humorista reveló que cuando atravesó ese momento se sintió muy triste. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias