Entretenimiento

La historia detrás de la creación del grupo "Bronco"

Conoce cómo incursionó el grupo “Bronco” a la fama desde su inicio y cuál fue la inspiración para crear el asombroso nombre.

Por Ángel Huerta

Conoce cómo incursionó el grupo “Bronco” a la fama desde su inicio y cuál fue la inspiración para crear el asombroso nombre.

El grupo inicia con cuatro amigos que se conocieron con una pasión profunda por la música, que desde 1979 comenzaron a tocar puertas con firmeza y sin quitar el dedo del renglón para alcanzar sus objetivos. Originarios de Apodaca, Nuevo León. Sus miembros son José Guadalupe, Javier Cantú, José Adán, René Guadalupe, Juan Ángel y Aurelio Esparza, quienes decidieron emprender un camino que al inicio no fue nada fácil, ya que tuvieron muchos rechazos por parte de disqueras, radios locales y representantes de músicas de su género.

Además,  a todo esto se le sumó las constantes críticas por la apariencia y estilo de cantar de su vocalista, Lupe Esparza. A pesar de ello, siempre se mantuvieron fuertes y firmes con sus objetivos. Hasta que un día el vocalista salió de un día atareado como albañil y comenzó a escribir en su boleto de autobús una canción que sería la puerta al éxito. 

Más noticias de entretenimiento:

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN "EQUIVOCADA" DE THALÍA

LAS CANCIONES QUE ESCRIBIÓ ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Esta canción se llama “Sergio el bailador”, que salió en 1985. El tema musical tiene un ritmo pegajoso y abrió la puerta del grupo en muchas radios. Posteriormente, consiguieron obtener la ayuda de un manager, quien le ayudó a destacarse a nivel nacional e internacional. 

El grupo decidió llamarse “Bronco”, ya que es el nombre del grupo con el que José Guadalupe Esparza se inició en la música al lado de sus amigos de secundaria. Lupe mencionó: “siempre me he inclinado por los nombres indios y aunque con ese grupo nunca tocamos profesionalmente, nos sirvió para aprender a tocar con cajas de cartón”.

Posteriormente, así siguió formándose el grupo hasta que poco a poco siguieron creciendo juntos. Su primer álbum completo lo graban para la disquera Fama, que incluía el tema “Quiero decirte”, la única producción donde intervino Manuel Caballero como baterista, al dejar la agrupación, Lupe tomó su lugar como cantante y baterista, dejando las percusiones a su hermano Aurelio Esparza. Con esa misma producción sobresalieron temas como “Pilar de Cantina” y “Maldito Corazón”, entre otros temas. 

 

Temas


Más noticias