Entretenimiento

La historia real detrás de la canción "El muelle de San Blas" de Maná

Una de las canciones más populares de Maná tiene su historia basada en hechos reales.

Por Ángel Huerta

Una de las canciones más populares de Maná tiene su historia basada en hechos reales.
Una de las canciones más populares de Maná tiene su historia basada en hechos reales.
Síguenos enSíguenos en Google News

La canción “En el muelle de San Blas” es el cuarto sencillo y octava canción grabada por la banda mexicana de rock en español “Mana”. Este tema musical se publicó el 13 de abril de 1998. Además, alcanzó el puesto número 18 en el U.S. Billboard Hot Latin Tracks y permaneció en ese puesto durante 6 semanas.

La canción fue inspirada en Rebeca Méndez Jiménez, a quien Fher Olvera, el líder del grupo “Mana”, la conoció en la década de los 90´s. En una entrevista, el vocalista de la agrupación mexicana contó que en realidad esa mujer vivió en Puerto Vallarta y no en San Blas, generando cierta confusión e interés entre los fanáticos del tema musical.  

Más noticias de entretenimiento:

LA TRÁGICA HISTORIA DE LA FAMOSA CANCIÓN "LA LLORONA"

LA CANCIÓN QUE JUAN GABRIEL LE REGALÓ A LUIS MIGUEL

Fher Olvera menciona: “Tuve la oportunidad de conocer a una señora adulta que estaba barriendo la calle en Puerto Vallarta. Ella, me platicaban, mis cuates, que todos los domingos se vestía de blanco e iba al muellecito de la playa ”Los Muertos" a esperar a su novio que se había ido hace muchos años en un barco". 

La leyenda cuenta que ella esperaba a un marinero con quien se casaría, pero un huracán hundió la embarcación. Sin embargo, su hija, Blanca Suárez, contó la verdadera historia, la cual trata sobre las varias veces que Rebeca intentó casarse. La primera vez su familia no se lo permitió y la segunda vez, resultó que el hombre era casado. 

Por ello, Rebeca decide vestirse de novia, razón por la que la internaron a un manicomio. No obstante,  Rebeca Méndez logra escapar tras el terremoto de México en el año de 1985, hasta llegar al famoso muelle de San Blas, lugar en donde conoció a un surfista con quien iba a contraer matrimonio; lo que no se esperaba es que este iba a morir en un accidente, lo que hizo que Rebeca vuelva a vestir su vestido de novia esperando a un gran amor a pesar de las adversidades de su mente.

 


Más noticias