Entretenimiento

La oscura leyenda detrás del programa infantil mexicano: "Odisea Burbujas"

El actor que interpretaba a “Pistachón Zig-Zag” ocultaba un terrible secreto

Por Ángel Huerta

El actor que interpretaba a “Pistachón Zig-Zag” ocultaba un terrible secreto
El actor que interpretaba a “Pistachón Zig-Zag” ocultaba un terrible secreto

“Odisea Burbujas” fue un exitoso programa mexicano dirigido a niños. En sus inicios únicamente se transmitió a través de la radio, pero más tarde obtuvo su propio programa de televisión a finales de los 70's e inicio de los 80's. Alcanzó una gran fama debido a ser un programa educativo y divertido, del que todas las familias mexicanas podían disfrutar.

Debido a que en esa época las noticias sobre el calentamiento global comenzaban a difundirse, el programa tuvo un impacto singular debido a la temática que seguía; los personajes principales: “Patas Verdes", “Mimoso Ratón”, “Mafafa Musguito” y “Pistachón Zig-Zag” luchaban contra “Ecoloco” un villano que estaba decidido a contaminar todo a su alrededor para acabar con el mundo.

Más noticias de series mexicanas:

LA TELENOVELA DE LUCÍA MÉNDEZ QUE LA RELACIONABA CON SERES SATÁNICOS

LAS TENEBROSAS PRÁCTICAS QUE SE HACÍAN EN “EL CHAVO DEL 8” Y NADIE RECUERDA

Pero algunos años después y a pesar de su éxito, el programa dejó de transmitirse. Fue de una manera sorpresiva y que la mayoría desconocía, hasta que comenzó un rumor acerca de que el actor que interpretaba a “Pistachón Zig-Zag” tenía un oscuro secreto. Pedro Romero, quien diera vida a la botarga de abejorro, comenzó a ser un actor conflictivo en la producción, lo que ocasionó varios problemas debido a su pésima actitud y que incluso fue sustituido por Arturo Morales.

Fue hasta hace algunos años cuando Pedro Romero compartió un testimonio donde confirmaba el rumor, mencionando que fue la bailarina y actriz Irma Serrano, quien había inducido a un culto satánico, donde fue creciendo su rango hasta convertirse en sacerdote. Fue por ello que con el tiempo, el actor comenzó a comportarse soberbio y grosero en la producción de “Odisea Burbujas”.

Pedro Romero terminó volviéndose cristiano

El actor mencionó en el testimonio que debido a todos los problemas personales entre deudas que lo dejaron en la ruina, tuvo que abandonar el culto, uniéndose al cristianismo. Su cambio radical le trajo consigo una mejor vida, sin embargo, el fracaso como actor de la serie para niños, quedará guardado para siempre.

 

 

 

 

Temas


Más noticias