Entretenimiento

La profesión de Carlos Villagrán antes de convertirse en 'Quico'

Por Florencia Garcia

La actor se dedicaba a la prensa gráfica y utilizó su credencial para conseguir entrar a la televisión. 

La actor se dedicaba a la prensa gráfica y utilizó su credencial para conseguir entrar a la televisión. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Villagrán es uno de los cómicos más queridos de México y América Latina. Su trabajo más exitoso fue convertirse en 'Quico' para el programa 'El Chavo del 8', el cual lo convirtió en toda una estrella de la comedia. 

Claro esta que antes de saltar a la fama con su personaje el actor realizó otros empleos. La infancia de Villagrán no fue fácil ya que su familia no tenía mucho dinero, el comediante señaló en entrevistas pasadas que muchas veces les faltó comida, pese a que su padre hizo todo lo necesario para sacar adelante a la familia. 

A medida que fue creciendo empezó a dedicarse a la fotografía y en el año 1967 estaba listo para la llegada de los Juegos Olímpicos y se encontraba trabajando en El Heraldo de México como reportero gráfico. 

Villagrán aprovechó esta oportunidad para ingresar a Telesistema Mexicano, una compañía que por aquel entonces era propietaria de los canales 2, 4 y 5. Con su credencial en mano se abrió pasí y comenzó a descubrir su amor por la actuación y la comedia. 

En principio obtuvo papeles como extra. Obtuvo su primer papel en canal 8 con 'El Club de los Millonarios', programa que le permitió llamar la atención de Roberto Gómez Bolaños. Sus gestos hicieron que Chespirito lo invitara a formar parte de su show y el resto es historia. 


Más noticias