Entretenimiento

Las palabras y términos más buscados por los mexicanos en Google en 2021

Por Ángel Huerta

Las palabras y términos más buscados por los mexicanos en Google en 2021

El término más buscado durante 2021 por los mexicanos fue Bienestar Azteca, una plataforma para recibir la Beca Benito Juárez.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo más buscado por los mexicanos este año fue sobre las elecciones nacionales, los programas de becas, deportes y lo relacionado con covid-19, siendo el buscador de Google la plataforma que les permitió acceder a ella.

“El año pasado los temas que se buscaron estaban más relacionados con la esperanza y la incertidumbre, cómo sobrellevar el encierro. Este año vemos que el tema fue reconstrucción y reencuentro porque la gente quiere comenzar a retomar su vida a como era antes de la pandemia, aunque todavía con la sombra de covid-19”, explicó la gerente de Comunicación de Producto de Google México, Fiorella Fabbri.

Al platicar con el medio mexicano Excélsior, detalló que el término más buscado durante 2021 por los mexicanos fue Bienestar Azteca, una plataforma para recibir la Beca Benito Juárez. Esto significa que las personas están buscando apoyos, lo que también habla de la situación en la que se encuentra el país.

El término que ocupó el segundo lugar fue Cruz Azul, ya que el equipo de futbol mexicano rompió su sequía de más de dos décadas de campeonatos de la Liga MX.

Para Fabbri, esto también demuestra que la gente está buscando más eventos deportivos o de entretenimiento, a lo que se añade que el futbol es un deporte muy querido en el país.


Más noticias