Entretenimiento

Aún puedes ver la película “La Civil”, historia inspirada en Miriam madre buscadora

Teodora originalmente preparaba un documental en torno al caso real de la activista Miriam Rodríguez Martínez

Por Ángel Huerta

Teodora originalmente preparaba un documental en torno al caso real de la activista Miriam Rodríguez Martínez
Teodora originalmente preparaba un documental en torno al caso real de la activista Miriam Rodríguez Martínez
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de una madre mexicana que busca a su hija desaparecida llegará hoy a las salas comerciales en el país; se trata de la ópera prima de ficción de la directora rumana Teodora Ana Mihai, quien originalmente preparaba un documental en torno al caso real de la activista Miriam Rodríguez Martínez, cuya hija fue secuestrada y asesinada en México por el crimen organizado.

Más Noticias de CDMX:

Anuncian actividades y Festival de la Bicicleta en CDMX

“Mi plan era hacer un documental desde el punto de vista de jóvenes, que se convirtió en una ficción desde el punto de vista de una madre, quise hacer esa tarea de investigación, me parece muy importante entender todos los matices de los temas que se tratan, para no tener personajes buenos y malos, sino humanos”, relató Teodora para diversos medios.

Miriam Rodríguez fue asesinada en 2017 en Tamaulipas días después que las autoridades metieran a la cárcel a uno de los asesinos de su hija; la mujer persiguió a cada uno de los involucrados hasta hacer justicia.

Miriam llegó a cortarse y pintarse el pelo, hacerse pasar por funcionaria electoral, encuestadora y trabajadora de salud, todo con tal de conseguir los nombres y direcciones de los  asesinos. Llegó también a conocer a sus familias mediante excusas, logrando que abuelas y primos le dieran los más mínimos detalles de ellos sin sospechas.

La cinta es protagonizada por Arcelia Ramírez

Por el momento no se ha confirmado que alguna de las plataformas de streaming esté transmitiendo la película, por lo que será cuestión de esperar.

Lo que sí es que como La Civil se filmó en Nombre de Dios, el pueblo más antiguo de Durango, y debido al apoyo del estado y la comunidad, la productora Eréndira Núñez Larios comentó que desea hacer un estreno especial en una plaza de la localidad. 

Más Noticias de Series:

Rifarán unidades antiguas de Ecobicis

 


Más noticias