Entretenimiento

Lo que nadie sabía, los misterios que hay detrás de la capa que Messi usó en la final del Mundial Qatar 2022

El futbolista lució una capa durante la ceremonia de entrega de la Copa Mundial 2022.

Por Ángel Huerta

El futbolista lució una capa durante la ceremonia de entrega de la Copa Mundial 2022.
El futbolista lució una capa durante la ceremonia de entrega de la Copa Mundial 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez terminado el partido final del mundial de fútbol soccer 2022, resultando el equipo de Argentina ganador, se ofreció una ceremonia de entrega de la aclamada copa dentro del Estadio Lusail, en Qatar. A manos de los funcionarios más importantes del país asiático, Lionel Messi recibió el aclamado y esperado premio que colocaba al equipo albiceleste como el mejor a nivel mundial. 

La ceremonia estuvo llena de emociones y sorpresas, pues los presentes no dejaban de expresar su orgullo por el país ganador; igualmente, a través de la televisión a nivel mundial y a las redes sociales, se pudo ver cómo fue celebrado el éxito en México y Latinoamérica, principalmente, espacios geográficos que sienten gran cariño por Argentina y a quien le apostaban todas sus ilusiones. 

Más noticias sobre Lionel Messi:

EL ÚNICO DESEO DE CR7 A LIONEL MESSI TRAS AÑOS DE CONOCERSE

LA FORTUNA QUE PAGÓ UN JEQUE POR UNA ENTRADA PARA VER A CRISTIANO RONALDO Y MESSI

Una de las cosas que más llamó la atención, de presentes y televidentes, fue que antes de recibir la Copa del Mundo, el emir catarí Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani se acercó a la eminencia del fútbol para colocarle una especie de capa negra delgada. Rápidamente, esta capa fue analizada e investigada por millones, descubriendo el gran misterio detrás de la importante prenda.  

Todo sobre la “capa negra” que Lionel Messi lució en la premiación de Qatar 2022

La “capa” en realidad se llama bisht, y es una prenda muy significativa para la cultura de Oriente desde el siglo V a.C., misma que ahora únicamente ocupan los miembros de la realeza, mandatarios, jeques y “ciudadanos destacados” quienes son elegidos por las cabezas principales de los gobernantes en ocasiones especiales (como Lionel Messi, al haberse posicionado como el mejor jugador del mundo una vez más). El bisht varia entre cientos de miles de dólares, otro elemento que confirma la exclusividad que tiene, y está generalmente hecho a mano en su totalidad. 


Más noticias