Entretenimiento

Los autos que más se roban en CDMX

Tener un auto en CDMX, sin importar la zona, implica siempre contratar un buen seguro, pues siempre se está en riesgo de accidente y robo, más esto último, es bien sabido que los amantes de lo ajeno tienen preferencia por algunos autos por lo fácil que los venden o por sus autopartes, a continuación, te decimos cuáles son los que más se roban.

Robo de auto CDMX
Robo de auto CDMX

Cada día son robados al menos 178 carros en la Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, ha confirmado que, de 29 mil autos reportados al año, solo logra recuperarse un 45%, y 53 de cada 100 completamente desvalijados.

Entre tanto, los autos más robados son Nisan Versa y Nisan Pick Up, este año, tanto solo en CDMX se han reportado más de 6mil unidades robadas y existen ya tres modus operandi en la que los delincuentes se hacen con estos vehículos.

El modus operandi más popular a la fecha es la compra-venta con cheques sin fondos, ya que se trata de personas muy hábiles que muestran la cuenta con dinero, pero al momento de cambiar el cheque, la víctima se percata que no hay fondos y ha sido víctima de estafa.

Uno más es el pincho de llantas intencional para que el conductor se detenga y así perpetrar el robo, y finalmente el clásico robo con violencia en estacionamientos, calles con poca iluminación o bien, el criminal rompe un cristal de un auto parqueado para llevarse el carro.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias