Entretenimiento

Malas noticias para las Criptomonedas, India se suma a la lista de países que buscan prohibirlas

El anuncio que tiene lugar después de que el primer ministro Narendra Modi presentará el lunes estas monedas virtuales como un riesgo para “perjudicar a nuestros jóvenes”.

Malas noticias para las Criptomonedas, India se suma a la lista de países que buscan prohibirlas

El gobierno de India presentará una ley para prohibir las criptomonedas privadas y crear un marco para una moneda digital controlada por el banco central, anunció el Parlamento el martes. La ley propone «buscar prohibir todas las criptomonedas privadas en India, 

El anuncio que tiene lugar después de que el primer ministro Narendra Modi presentará el lunes estas monedas virtuales como un riesgo para “perjudicar a nuestros jóvenes”. En septiembre, China prohibió las transacciones en criptomonedas.Los legisladores indios comenzarán la próxima semana a discutir un proyecto de ley que prescribiría "todas las criptodivisas privadas".

La normativa, actualmente en elaboración por parte del Legislativo, crearía el marco legal para una moneda digital oficial y "prohibiría todas las criptrodivisas privadas en la India", según lo revelado este martes en la Cámara de Representantes. El borrador entrará en discusión cuando ese cuerpo se reúna para su sesión invernal, este 29 de noviembre.

El banco central indio anunció el junio que trabajaba para introducir su propia moneda virtual, a partir de final de año, al tiempo que manifestaba su preocupación por las plataformas privadas, como el bitcóin, el ethereum u otros.

La ley, que debe presentarse al Parlamento a partir de la semana que viene, permitirá excepciones, como promover la tecnología subyacente «blockchain», precisó la nota del Parlamento, sin dar más detalles.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias