Entretenimiento

Mexicano estudiante en Cambridge desarrolla una nueva generación de celdas solares

Camarillo Abad, estudia en Cambridge, doctor en Nanotecnología e Ingeniería Molecular, su investigación lo llevó a reducir las celdas solares y eficientar sus procesos de captación de energía solar.

Mexicano estudiante en Cambridge desarrolla una nueva generación de celdas solares

Eduardo Camarillo Abad, egresado de Nanotecnología e Ingeniería Molecular por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), investiga el desarrollo de una nueva generación de celdas solares que permitan reducir su tamaño y ampliar la captura de energía solar para transformarla en electricidad.

Camarillo Abad, estudia en Cambridge, doctor en Nanotecnología e Ingeniería Molecular. Las nuevas celdas están pensadas para ser ultra delgadas con base de arsenio de galio y sus hermanos de los grupos 3 y 5 de la tabla periódica.

“Este dispositivo podría mejorar la tecnología en la Tierra, para explorar otras instancias del espacio. El haber podido fabricar algunos prototipos a nivel laboratorio, utilizando elementos distintos a los comunes en celdas solares terrestres como arseniuro de galio o grupos 3 y 5 de la tabla periódica. apuntó amarillo para el diario MIlenio.

La colaboración del egresado de la Udlap está enfocado en poder hacer cada día más pequeños estos componentes, así aprovechar más las dimensiones en la granjas de colecta de energía, pues trabaja con un equipo de otros estudiantes que son supervisados por el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge. Pero aún es un misterio cuándo podría comenzar la producción en masa a corto o mediano plazo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias